Cuando Cher y ABBA se encuentran
- El Saturno
- 11 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 dic 2018

Ignacio Pérez
La espera finalmente terminó y el tan esperado álbum de covers que recopilaría los éxitos de la legendaria banda de los setenta “ABBA” en la voz de la gran Cher se lanzó por fin este 20 de septiembre, con la producción del británico Mark Taylor, que trabajó anteriormente con Cher, en su álbum “Believe”.
Este gran trabajo de Cher, con aproximadamente 40 minutos de duración, comprende de diez covers de los temas más exitosos de la banda sueca y está lleno de nostalgia que solo la voz de la magnífica Cher puede calmar.
Cher sabe muy bien lo que TheGays™ quieren y parte el álbum con la gloriosa canción que le da nombre al disco: “Dancing Queen”. Esta canción y la del resto del álbum tienen un tributo digno y respetuoso pero con toques de sonido eléctrico, algo muy al estilo de la canción “Believe” con su característico auto tune, un auto tune que suena maravilloso en la música de “ABBA”.
El disco continua con “Gimme! Gimme! Gimme! (A man after Midnight)”, la cual fue la primera canción que se liberó y pudimos escuchar, nos dio una idea de lo que se veía venir del álbum. Rescato también la clásica canción “Chiquitita” y “The winner takes it all”. Cher sabe muy bien lo que hace y solo ella puede trasformar música de los setenta en obras de arte que pueden resultar sonar tan modernos y de buena calidad, como si hubieran salido en pleno 2018.
Cuesta imaginar que a los 72 años de Cher pueda hacer estas cosas, pero su magia completamente está presente y después de cinco años de su último disco lo demuestra en este trabajo. She’s Cher Bitch.
Un álbum con música que nos trasportará a la deliciosa música de Abba con toques modernos en la voz de la veterana Cher. Indispensable para los fanáticos de los setenta, donde nuestros padres, hijos de la generación de siglo pasado, se toman de la mano con la generación de los millenials y los hace bailar en el centro de la pista (o en el living de la casa), un disco perfecto para hacer el aseo un domingo en la mañana.
Comments